lunes, 30 de agosto de 2010

Pesca entre boyas


Muchas veces y mientras contemplaba el puntero de las cañas, en las "típicas jornadas estivales", en busca de ese ranchito de mabras, roncadores o con suerte alguna dorada. Me hacía la siguiente pregunta, ¿porqué no tentar el mismo tipo de pescado, pero desde la barca?.
Desde la orilla hay que estar constantemente prospectando el fondo (si no es una zona conocida), hasta encontrar algo, que nos haga pensar que esa es la zona de paso del pescado o que ahí está comiendo. En numerosas ocasiones este se encuentra muy lejos, por lo que o eres un buen lanzador o no te queda otra que esperar a que esa noche el pescado se acerce a tú distancia de tiro y para futuras salidas, mejorar tú técnica de lance.
Bueno a lo que iba, con el cebo que gentilmente mí padre nos había dejado y que le había sobrado de un concurso, organizamos una salida nocturna en barca. El lugar lo escogimos "al azar", una zona dónde sabíamos que se habían estado tocando buenas herreras desde la playa. Eso es a escasos 50 mts de las boyas que delimitan la zona de baño. Así que fondeados debidamente ( lo ideal es doble fondeo por proa y popa), montamos tres cañas con puntero híbrido de 3,5 mts a 4,50 mts. Alternamos bajos de 2 cametas largas, con anzuelos del nº6 tipo Cristal y otros con montaje de plomo corrido con anzuelos All-Round del nº 4, por si entraba algún pescadito más granado. Los cebos que utilizamos fueron la lombriz catalana, americano y areny. El resultado de la jornada, a parte de una excelente cena y una buena charla, fue la captura de unos cuantos pageles, otros tantos roncadores, alguna doradella y únicamente una herrera.
Honestamente me quedé del todo satisfecho, aunque esperaremos que pasen estos meses de canícula y que el tránsito de embarcaciones se reduzca para repetir pesca. Seguro que el resultado mejora.
La pesca desde playa tendrá que seguir esperando...

2 comentarios:

  1. Lo que tienes que hacer es ir a la playa ehhh!!
    por lo que cuentas estuvistes entretenido, a ver si la proxima sacas alguna cabezona.
    cañas de 4,5 desde barca? muy aparatoso no?
    Esta muy currado el blog, sigue asi, felicidaes
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    La playa ya sabes que la tengo "prohibida", pero bueno... que te voy a contar que no sepas.
    Pronto a por las cabezonas, está todo preparado gracias a la info de otros bloggers (Joseba).
    Lo de las cañas largas es una gozada, disfrutas como un crío.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar