domingo, 10 de noviembre de 2013

Doradas, comienza la actividad...


 
En las últimas semanas de octubre y en el recién iniciado noviembre, hemos podido constatar que la actividad doradera, se ha multiplicado exponencialmente.
Las próximas entradas intentaré ir desgranando, los excelentes resultados que hemos ido cosechando en esta nueva estación, que podría marcar el final de una época pobre en capturas.
En una de nuestras playas talismán se dio el pistoletazo de salida, al reencuentro con nuestras amigas de la frente dorada. Acompañado de mi mujer, decidimos salir una tranquila tarde antes del cambio horario. Para no perder las buenas costumbres, nos presentamos en la playa con un buen surtido de llobarreros y alguna tita de palangre. Este excelente cebo, se lleva el primer puesto con bastante holgura, en el casillero de capturas. No pondré en duda las preferencias de cada uno de nosotros, los hay fieles a la tita de palangre, cebo que tampoco debe faltar cuando buscamos ejemplares de cierto tamaño o cuando la morralla está muy activa.

El atardecer no nos deparó ninguna sorpresa, los cebos salían prácticamente intactos. Así que en cuanto se hizo de noche y como ellas no querían comer, era nuestro momento para hincar el diente. Nada más empezar con ello (la Ley de Murphy muchas veces se acaba cumpliendo), la línea de una de las Split Surf empezaba a perder la tensión y el puntero se ponía recto. Era la señal inequívoca, de que algún pescado se había interesado por el llubarré, dónde había escondido un anzuelo Chinu de Mustad del nº2.

 
Nada más coger la caña y dar unas vueltas al carrete, los primeros cabezazos no dejaban margen a la duda, era más que probable que se tratase de una dorada. Llegaba el momento de cederle la caña a mi mujer para que disfrutase de la pelea. Con mucho mimo fue trabajando la captura hasta ponerla en seco, una buena dorada de ración, que fue la captura más significativa de la noche. Las mabras (herreras) hicieron su entrada y la labor de continuar tentando a las doradas, se desvanecía con el paso del tiempo.
Así que con este “botín” dimos por concluida la jornada, confiando en cómo en días posteriores acabó sucediendo, las doradas estuviesen más activas, pero esto lo dejo para una próxima entrada. 

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos por las capturas y los buenos ratos echados, esperando esas futuras entradas prometedoras, me alegro que por fin hayas podido disfrutar de esas cabezonas Alex, Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah,
      Días después la actividad aumentó, pero como ya sabrás, no todos los días son domingo y por muy bien que pinte, a veces no dan la cara.
      Un saludo
      Alex

      Eliminar
  2. Buenas capturas Alex y buen rato que echasteis, hay que ir apurando ya con esta tipos de especies porque viene un temporal y se van y llegan nuestras fantasticas amigas "las lobas". Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,
      Por aquí ya tenemos un buen cambio de tiempo, con el agua tan agitada habrá que ir a por lobas o verrugatos cómo bien apuntas. Pero en cuanto pase, seguro que las doradas vuelven a estar por aquí.
      Saludos.
      Alex

      Eliminar
  3. Enhorabuena Alex a ti y a tu mujer por la dorada, a ver si pronto dan la cara por derecho y disfrutas de un buen pesquerón, por aqui parece que se van, asi que a pillarlas por ahi arriba, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis,
      Ese día la presencia de doradas fue casi testimonial, pero ya han llegado, esperemos que para quedarse una buena temporada.
      En breve pondré un buen pesquerón como nunca había hecho.
      Un saludo
      Alex

      Eliminar
  4. Bona feina Rosa-Alex, esperem que la propera vegada sortir mes be
    Però penso que vareu passar una bona estona, i tu Rosa molt bona pescadora. Una abraçada per tots dos MARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,
      Rosa es muy buena pescadora, si me descuido me da caña y pesca más que yo.
      Un beso
      Alex

      Eliminar
  5. Enhorabuena, a por ellas. Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanero,
      A ver si con este cambio de tiempo, se acaban instalando y nos alegran más salidas.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  6. Felicidades Alex.
    Por aquí paso algo parecido hace algunos días, entraron muchas doradas antes de acabar la temporada.
    a la espera de ese pesqueron!!

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos,
      Aquí arriba parece que se quiere activar la cosa.
      A ver si se mantiene y entran los grandes ejemplares.
      Un saludo
      Alex

      Eliminar