jueves, 21 de julio de 2011

Un poco en superfície: lubina, tallhams y espetón



En las últimas salidas matutinas, los fracasos han sido prácticamente continuos. A pesar de las fechas en las que nos encontramos y de la entrada ya de algunos de nuestros depredadores, estos no se muestran muy atraidos por los engaños que les hemos presentado. En años anteriores en estas fechas, los tallhams (anjovas), espetones y los primeros palometones ya habían hecho acto de presencia, sucumbiendo a artificiales o a cebo natural. Pero me da la sensación, de que este año el pescado anda algo retrasado (espero), porque si no, puede ser un año duro en cuanto a capturas se refiere, por lo menos por las zonas en las que muchos compañeros y el que suscribe, practicamos nuestro hobbie.
A surfcasting, la entrada de las primeras grandes doradas no se ha producido hasta bien entrado el mes de Junio, cuando habitualmente a primeros de Abril-Mayo ya se hacían buenas pesqueras. Jornadas en las que hacerse con un par de buenos ejemplares, es ya todo un éxito.
Mediado Julio, las mabras (herreras) son díficiles de encontrar en playas donde era relativamente fácil, hacerse con un buen ranchito de ellas, ahora escasean.
Ya sabemos que la pesca no siempre se presenta fácil, pero a día de hoy el panorama no es nada halagüeño.
Algún compañero (Dani) ha tenido la suerte de toparse en superfície, con buenos ejemplares de lubina y tallham, lástima que su zona de pesca esté algo alejada... la suerte también hay que buscarla y en este caso él la ha encontrado.



Por mi parte, la última captura de cierto porte fue un espetón, que no dudó en atacar al cebo natural con el que caceaba. Todo y no ser un pez muy combativo, siempre te llena de satisfacción la captura de uno de estos ejemplares. Espero que en próximos post, algo haya cambiado y haremos porque así sea.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por las capturas, aunque es cierto que el pescado biene retrasado o al menos eso esperamos algo va saliendo y eso hace mantener encendida la llama de esta aficion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gaucho yo espero que vaya retrasado, muy retrasado, si no malo. Esperemos que septiembre y octubre, como casi siempre no fallen.
    Je, je, de artista nada, lo que pasa es que "quemo" muchas horas en el mar y al final hay recompensa.
    Gracias a los dos por los comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar