miércoles, 26 de mayo de 2010

Suerte dispar...

El tiempo y las fiestas lo han permitido, así que este fín de semana hemos hecho "un intensivo". No en capturas, pero sí en salidas al mar, probando diferentes escenarios y técnicas. Empezamos con el curri costero al atardecer y cuando con diferentes señuelos, modelos y colores, no entra nada, si disponemos probamos con cebo natural. Aquí, no siempre la suerte nos acompaña o los peces no están por la labor, pero la primera salida fueron dos de dos. En dos pasadas, clavamos dos anjovas, que después de ser fotografiadas se devolvieron a su medio natural (C&S). De la jornada siguiente, a buen entendedor, sobran palabras. Hay un "exceso" de sardina, que parece que satura a los depredadores, la actividad fue nula, no vimos ningún ataque en superficie, incluso las gaviotas parecían aturdidas ante tal cantidad de pasto.

La tercera jornada la dedicamos a la pesca de gran fondo, con un buen parte de viento, parecía que esta sería la opción adecuada, pero noooo!, teníamos demasiada corriente, así que mientras se pudo, fuimos peinando varios puntos, entre los 100 y los 200 metros de fondo, con alguna que otra roca. El bagaje de capturas fue pobre, unos cuantos besugos (calets), algún serrano (palagal) y varios jureles. Nos alegraron la vista, un par de apariciones de los grandes túnidos, visto y no visto.

De la última salida, a pesar de nuestra buena voluntad, el tiempo se acabó torciendo, haciendo la práctica de cualquier modalidad, demasiado incómoda, así que "una retirada a tiempo es una victoria" y no nos quedó otra.
Ya estoy deseando, que empiezen a entrar los "grandes carángidos mediterráneos"(como el de la segunda foto), tal y como lo hicieron el año pasado.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon, sigue asi !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani,

    Espero que en breve, las podamos sacar juntos...!!!

    ResponderEliminar
  3. preciosas capturas.La pesca es lo que tiene,a veces las jornadas no son todo lo fructíferas que desearíamos,pero ya llegaran mejores.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Toni, la pesca nunca está asegurada.
    Esperemos que poco a poco se vaya normalizando la cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar