lunes, 17 de mayo de 2010

A río revuelto...

La verdad es que hacía mucho tiempo, que no veía semejante "mancha" de agua turbia, a lo largo de tantas millas alrededor del río Tordera (con especial incidencia sobre la zona de Blanes, favorecida esta expansión por la acción del viento). Ya llevamos varias semanas, en que el río desemboca de manera ostensible en el mar, y no a través de sus aguas subterráneas, por lo que el aporte de nutrientes y el movimiento de sedimentos, es mayor de lo habitual y hace que haya mayor actividad de peces pasto. De esta manera, nuestros ansiados depredadores buscan su sustento y aquí estamos nosotros, siempre que podemos, para ponerles el engaño. Así que nos decidimos a hacer un curri costero, con el fín de encontrar algún que otro oportunista. Después de varias pasadas y variando la profundidad, nos sorprendió esta anjova (C&S), que sucumbió al señuelo justo en el cambio de tonalidades del agua, el mismo al que atacó esta hambrienta araña. Al final un día más de pesca, y otra oportunidad de poder disfrutar de nuestro entorno tan castigado y cambiante.

6 comentarios:

  1. joer Alex con ese bicho entre las manos ... ya podrias alegrar un poco la cara que pareces triste y todo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el lirio y por esa suelta...ya los teneis ahi metidos hasta que vuelva el invierno, así que a disfrutar de su pesca!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa anjova, nunca pesque una y la verdad es que me parece un pez muy interesante, pero aqui en el norte no se dan.
    las pescas con terminal de acero??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres,
    Oscar, triste, triste nooooo, a ver si podemos cogerlas por TGN.
    Cristian, el año pasado nos equivocamos y "nos cargamos" demasiados bichos y en este, el cambio de chip es radical C&S. Les cuesta mucho crecer... así que siempre que estén en condiciones de recuperarse, se merecen el indulto :)
    Txikirru, esta no la cogí con acero, buscábamos alguna lubina cerca del puerto y el terminal era de fluoro, comió "mal" y no cortó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. bonita anjova.Y enhorabuena por la suelta.

    ResponderEliminar