miércoles, 12 de mayo de 2010

Las primeras doradas de la temporada...aunque no mías






Desde hace ya unas cuantas semanas, se están empezando a tocar las primeras doradas. Este cambio de tiempo y la ligera subida de temperaturas, ha favorecido a que éstas empiezen a entrar. Es curioso ver una vez se "abre la veda" y se empiezan a sacar las primeras cabezonas, como determinadas playas se llenan de cañas, desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde. Es cierto que como dice el refrán, al final quien la persigue la consigue y esto es lo que le sucedió a un buen compañero de pesca (mí Padre), que después de varias intentonas cogió las primeras del año.
Las de estas fotos, pertenecen al año pasado y las sacamos en la playa de Sant Pol de Mar. Como cebo utilizamos llubarrero, tita y americano, aunque prefirieron el primero.

5 comentarios:

  1. Felizidades a tu padre, ya me han dicho que se estrenó muy bien, yo mira que las busco y no hay manera... mi última salida fue en la famosa playa de Santa Susana de tardes, tan solo una picada...
    Hay que seguir probando, haber si hacemos alguna salida.
    cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, la verdad es que por una cosa o por otra, no coindimos.
    La semana que viene, estaría bien probar por Pineda o Sta Susanna a ver que se cuece ó sino montamos una salida en barca.
    Ya te diré algo.
    Por cierto, ¿cómo está Fanals?.

    ResponderEliminar
  3. Vamos donde quieras, excepto Santa Susana que la tengo tachada, jaja.
    lo siento pero no tengo ni idea, supongo que poca cosa, Fenals está siempre calado, cuando salga del curro me pasaré.
    suerte

    ResponderEliminar
  4. Bonitas doradas,esperemos que este año se den tambien buenas doradas.Ostras,hablais de fenals,santa susana...que recuerdos de cuendo iba a pescar por esas zonas...
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni, esa zona es por donde habitualmente nos solemos mover. Aunque somos algo "viajeros" y si podemos vamos al norte de la Costa Brava o a la Costa Dorada.
    Un saludo

    ResponderEliminar