miércoles, 6 de febrero de 2013

Las doradas más especiales


Escribir esta entrada me hace gran ilusión, más que por el contenido de fotos y capturas en si mismo, por haber visto feliz (además de pescando) a una persona  muy especial para mi, mi padre.
La distancia hace que no dispongamos del tiempo necesario, para poder planificar más salidas de pesca y generalmente, las que hacemos juntos son por motivo de los concursos de pesca de nuestra sociedad, por lo tanto nada que ver como cuando vas por libre.
La apuesta era arriesgada, porque en esto de la pesca nunca puedes dar nada por seguro. Como llevaba ya días tocando algunas doradas y las veía activas, les propuse que se viniesen a Tarragona a pasar el fin de semana. La idea que me propuso mi compañera, era hacer un intensivo, mi padre y yo de pesca y Rosa y mi madre de visita cultural por la ciudad (todo un detallazo), un reto complicado pero no imposible y con un objetivo claro, pescar doradas.

El primer día de pesca la playa elegida fue La Pineda, que estaba bastante concurrida por otros compañeros. El estado de la mar y el viento la hacían el mejor spot, esta decisión fue el primer acierto. La actividad se inició en el momento en que empezaba a oscurecer, una de las cañas que compartía con mi padre, se destensaba paulatinamente delatando una clara picada. Así que le “tocaba trabajar”, ya que al otro lado de la línea, todo apuntaba a que la primera dorada era lo que arqueaba el puntero de la Shangrila. Con mucha paciencia porque en los últimos 40 metros, había escasamente 30 centímetros de agua, el protagonista sacaba la primera dorada de la noche. Una buena captura que pasaba de los 2kg, que se había tragado un Chinu de Mustad del nº 1, con un buen trozo de llubarré.
La primera captura del sábado fue la mayor
Con esta captura ponía fin a una injusta y larga sequía con esta especie, por Blanes la zona por la que habitualmente pesca, no están todavía muy activas y quizás, son algo más difíciles de encontrar.
Esta primera captura daba el pistoletazo de salida a un jornada, que creíamos iba a ser excepcional, sin duda lo fue, pero luego llegó la jornada del domingo…


Carmelo que no dudó en venirse los dos primeros días, también estaba ajetreado y empezaba a tener picadas que se materializaban en capturas de dorada. Durante prácticamente un par de horas no nos dieron tregua, la actividad era frenética. Con la intención de ser algo más selectivos, cambiamos cebos, pasando a la tita de palangre, incluso al cangrejo y variamos las distancias del lance. En vistas de que la cosa no cambiaba y ya teníamos el objetivo inicial cumplido, dimos por concluido el primer asalto.


 
El planning para el día siguiente también incluía pesca, cualquiera hubiese repetido playa con el éxito de la jornada anterior. Pero decidimos cambiar de aires e ir a otra playa, en vista de que en La Pineda era más que probable que estaría masificada y también, por no “quemar” esa playa.
El sábado volvimos a tocar de pies en el suelo, muchas horas de pesca y escasas y pequeñas capturas, pero una experiencia más para los tres y una jornada de la que también extrajimos conclusiones.
El fin de semana llegaba a su fin, pero nos reservaba la guinda del pastel. Por tercera vez cambiamos de playa, un excelente pesquero que visito de tanto en cuanto y que a veces da la campanada. El domingo por la tarde si tocábamos alguna ya sería increíble y no solo las encontramos, si no que los tamaños fueron más que buenos. Tal y como sucedía el primer día, con la entrada de la noche hubo la primera picada. Estaba claro quien se haría cargo de trabajar la posible captura, yo miraba primero el puntero y luego observaba su cara, su expresión lo decía todo… ya sabía lo que venía al otro lado de la línea, una cabezona.
El resumen de la jornada fueron 6 capturas, 2 sardos y el resto doradas, todas ellas cogidas con llubarré, una de las cuales me tocó sacar a mí y que pronto saldrá en otro post.




Me llena de ilusión decir, que puede que hayan sido las capturas más especiales, por quien las ha conseguido. Hoy el protagonista de esta entrada te mereces ser tú.

24 comentarios:

  1. Una jornada de pesca productiva con una buena compañía .... No tiene precio.
    Me alegro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo,
      Sin duda que fue productiva, yo diría que mucho más que eso.
      Un saludo
      Alex

      Eliminar
  2. Felicidades por las pesqueras!!!
    mandanos alguna de estas para Blanes.
    Yo he pescado junto a tu padre no hace mucho en Fenals despues de un concurso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep,
      Me alegra que hayas coincidido con mi padre por Blanes, a ver si un día encontrais la noche buena (que seguro que llegará) y podemos poner las fotos aquí.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  3. Genial Alex! que más se puede pedir! buena pesca y mejor compañía!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo sabes Josep,
      No se puede pedir nada más, es una gran alegría haberlo podido cumplir.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  4. Felicidades por las capturas, pero sobretodo por haber disfrutado de una jornada de pesca con tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      La verdad es que de vez en cuando, se hacen necesarias estas "jornadas".
      Gracias por participar
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  5. Felicidades por tan buenas doradas, no es habitual pillarlas por la noche en mi zona.
    Saludos desde Cádiz.


    surfcastingenelestrecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Francis,
      Aquí durante el día también salen, pero con lo cortos que son todavía los días, es imposible estar en el pesquero antes de que anochezca.
      De todas maneras salen más por la noche.
      Un saludo
      Alex

      Eliminar
  6. Que bonita entrada Alex, no tanto por las capturas sino por la compania con la que la as compartido, enhorabuena por la fortuna de poder compartir esas jornadas con tu padre y que sean muchisimas mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      Muchas gracias, espero repetirlas más a menudo.
      Un abrazo.
      Alex

      Eliminar
  7. Esa compañía sin duda es impagable Alex!!! buenas jornadas en una zona espectacular que sigue dando alegrías.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Como bien apuntas la compañía impagable, suerte tenemos por aquí, de tener tan buenos sitios de pesca.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  8. Alex, enhorabuena por la compañía y por las capturas.

    Mi padre es cazador y he conseguido que me acompañe en alguna salida. Lo peor es que creo (no lo quiere reconocer)que se ha picado, juas, juas!!! (un palometón de 14 kg. fue su primera captura...)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,
      Ja, ja, como no se va a enganchar con semejante bicho.
      Seguro que cuando vaya por el monte, aún le dará vueltas al "pececito" que cogió.
      Un abrazo
      Alex

      Eliminar
  9. NO veas hacia tiempo que no me emocionaba lellendo una publicación, Alex me ha encantado la manera en la que has trasmitido tanta pasión. Que bonito echar esas jornadas junto a la gente que uno quiere y admira, eso no tiene precio, enhorabuena a todos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma,
      Tenía unas ganas enormes, de que las cosas sucediesen como finalmente fueron. Creo que me dolía más a mí esa espina que a mí padre, ahora ya no nos dolerá más.
      Un abrazo
      Alex

      Eliminar
  10. Jornadas así enriquecen el surfcasting,pesca familia y amigos....y doradas.buena entradoa Alex esperando ya ese post,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Iván,
    Muchas gracias, fue un fin de semana completo. Tío no me metas prisa con otro post, ja, ja. Que aún no estoy recuperado.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tuviste que pasarlo de lujo Alex, Buenas capturas y mejor compañia , es curioso ver doradas por esas fechas y de noche, hay que aprovechar y darles caña ya que las lubinas no dan la cara por tu zona.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  13. Hola Salah,
    Una noche difícil de olvidar, a la que le sacamos provecho.
    Por aquí las doradas, entran muy bien de noche, para muestra un botón.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  14. Las salidas con el "Papa" son lo mejor. Di que sí Alex, yo sigo saliendo con mi padre, y esas jornadas no las olvidas nunca...ni tu padre olvidará esas doradacas con su hijo...Intentalas con vinilo, quizá te llevas sorpresa!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian,
      Que bien sabes que no se olvidan... No te extrañe que un día, me de por probarlo con los vnilos.
      Gracias por el comentario.
      Saludos
      Alex

      Eliminar