domingo, 21 de agosto de 2011

Spinning desde embarcación, en busca de nuevas emociones




La verdad es que hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de ponerme con este tema y entrar en materia. Debo reconocer que años atrás esta técnica no entraba para nada en mis esquemas de pesca. Es más, hasta me parecía un poco absurdo esto de ir lanzando y recogiendo artificiales , intentando que algún incauto pez atacase el señuelo. Incluso a algunos compañeros les había comentado que yo nunca practicaría esta técnica. Menos mal que con el paso del tiempo uno va madurando y finalmente abre lo ojos.

Había escuchado en numerosas ocasiones que la pesca en superfície era apasionante, pero yo en mis trece, pensando que bobadas. Como buen aficionado al surfcasting tenía claro que como esta técnica ninguna podía ser mejor.
A día de hoy esta percepción ha cambiado diametralmente, está claro que cada pescador tiene sus preferencias en cuanto a técnicas y modalidades de pesca y como no, a lo que a especies se refiere, pero también es cierto que a veces conseguir una buena captura nos lleva irremediablemente a probar cosas nuevas.
Los primeros pinitos ya los había hecho persiguiendo a los túnidos y menuda iniciación, como si fuese fácil engañarlos. También había probado en algún que otro lance, clavar alguna de las difíciles lubinas portuarias y lo reduciríamos a poco más.
Una de las mejores maneras de ir ampliando conocimientos, ha sido ir visitando blogs , además de escuchar a algunos spinners en los lugares donde adquiero materiales o cebos.
Pero sin duda la más enriquecedora, es poder compartir jornada de pesca con alguien que realmente sepa. Esto ha sucedido en varias ocasiones con buenos fishers (Dani y Sergi) pero la técnica de pesca era diferente, quizá el momento lo requería y lo del spinning se fue dilatando en el tiempo.
A traves del blog además de ir explicando mis vivencias, he tenido oportunidad de conocer a otros pescadores/bloggeros con los que he podido compartir conocimientos y experiencias y con alguno por cercanía geográfica también jornadas de pesca. Esto es lo que sucedió con Cristian, compañero de pesca y blogger http://kalima-x-fishingteam.blogspot.com

La mañana en cuanto a capturas fue genial, para un principiante como yo no podía ser mejor. A pesar de no empezar demasiado bien, conforme se iba levantando el día la cosa mejoró. De repente el viento roló y en el himpase de este cambio y con el mar en calma, la actividad se disparó. Ataques por aquí, ataques por allí, coletazos de los depredadores y agujas saltando despavoridas, los culpables los de las fotos... (paseantes y anjovas).

3 comentarios:

  1. El spinning es una modalidad que engancha,casi más que el surfcasting.Con cebo,el esperar la picada,las mágicas noches y las bonitas piezas y variadas que se pueden conseguir,son sensaciones que en el spinning se igualan cuando un gran depredador se abalanza a por nuestro señuelo de superfície.En esto de la pesca,creo que es vital para un pescador,jamás anclarse en una técnica e ir aprendiendo y buscando nuevas especies y modalidades,aunque claro está,cada uno tiene sus preferidas.Un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero te enganches más si cabe, a esta técnica
    con las indicaciones de Cristian...Saludos a todos y mejores pescas!

    Toni Flores

    ResponderEliminar
  3. Cabe decir que Alex es un amateur aventajado pues es un gran pescador que domina las técnicas que conoce y con las que se inicia le va muy bien, sus capturas son la prueba. Todo un honor para mi pescar y compartir lo poco que se con personas como Alex, o como los broders Flores, los tres soys buen ejemplo de respeto al mar, aférrimos a la suelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar