miércoles, 22 de junio de 2011

Loritos una pesca de verano

¡Pues ya los tenemos por aquí!. A pesar de no ser una especie que destaque por la espectacularidad de sus picadas, ni por el tamaño que adquieren, son una buena opción para iniciar a pescadores noveles en la pesca desde embarcación. Además, son sumamente atractivos culinariamente hablando. Su pesca resulta muy divertida, ya que sus picadas son decididas y secas.Generalmente se encuentran en fondos de escaso calado, de arena y fango, donde se entierran al llegar la noche o verse atacados.

Realizar su pesca con equipos ligeros será lo ideal, carretes de pequeño tamaño cargados con un fino trenzado, nos permitirán ser más precisos en las clavadas, aunque también podrán ir rellenos de nylon. El terminal podrá ir confeccionado con un fino fluorocarbono, para darle mayor invisibilidad en tan poco fondo; un anzuelo por encima del plomo y otro después de este, aunque si conseguimos algún plomo en el que podamos colocar dos cametas, los resultados mejorarán.

En esta modalidad se suelen capturar pequeñas arañas, pageles o peces planos. Ser precavidos al embarcar una pieza, nos puede evitar un buen disgusto en forma de pinchazo.

Anzuelos de pequeño tamaño de pala larga (tipo Aberdeen), cebados con rosca o coreano serán letales.

Ahora solo hace falta que el tiempo sea benévolo y que nos permita ir a por ellos...

3 comentarios:

  1. Bueno primero decirte que creo haber solucionado el problema de porque no me llegaba el aviso de tus nuevos posteos, dicho esto comento este post.
    El lorito es una variedad que he sentido muchisimo hablar de ella por su apreciado valor culinario lo mismo de las arañas aunque es un bicho que no me gusta nada cuando me he topado con ellos.
    Buena pesquera te has montado enhorabuena asi que a disfrutar y !!!BUEN PROVECHO¡¡¡¡,

    ResponderEliminar
  2. una pesca muy entretenida y que mejor que para iniciar a los más jóvenes en este deporte con una pesca divertida y llena de picadas.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos, la verdad es que la experiencia ha ido de fábula. En breve colgaré las fotos, creo que ya hay dos aficionados más a este gran deporte.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar