lunes, 30 de mayo de 2011

Indignados


No se me ha ocurrido mejor título para este post, además como el adjetivo está de actualidad, me he dicho y porque no?.
La cuestión es que ya llevaba tiempo dándole vueltas al tema y gracias a un compañero de pesca y las fotos que me ha hecho llegar, me he decidido a entrar en materia.

Me gustaría que este escrito no fuese reflejo, del estado en el que muchas veces me he sentido (o nos sentimos), aunque el título lo dice todo.
¿Porque hay tanta dejadez por parte de la Administración y tan poca conciencia por parte de los pescadores "profesionales"?.
El sector de la pesca deportiva, cada vez está más demonizado desde todos los ámbitos, a excepción claro está del nuestro. En ocasiones nos acusan de ser la causa de la reducción de las capturas de ciertas especies. Se establecen cupos y vedas, algo que me parece perfecto con el fín de recupar de la sobrepesca a determinadas especies. Pero que nos metan en el mismo saco que a los profesionales, cuando prohiben la pesca de determinadas especies (atún, caballa, y las que vendrán), me parece exagerado. Es cierto que hay "deportivos" que no actúan con sentido común ni respetan las normas establecidas, pero aún así, comparativamente el daño que podemos realizar sobre el entorno, no se asemeja en nada al que hacen ellos.



Para aportar un poco más de información, las fotos son de esta semana pasada por la mañana. Los barcos estaban buscando el sonso (lanzón), está claro que revasando el límite sobre el que pueden faenar. El compañero estaba intentando pescar alguna dorada, aunque con este panorama, ¿que podemos esperar?.
En este caso creo que una imagen vale más que mil palabras

4 comentarios:

  1. es una vergüenza compañero.Los deportivos somos una lacra mientras estos desalmados se siguen beneficiando.Y tambien se benefician los que hacen la vista gorda,si no,no se explica...un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a los dos, la verdad es que en algún momento se supone, que le pondrán freno a este tipo de actitudes. Pero a lo mejor para entonces ya es demasiado tarde.
    Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. yo por aqui en Denia, tambien hacen lo mismo los que ponen palangres y trasmall rebasan los limites y los que recojen breberchos tellinas y tambien, yo creo qu esto deberia estar mas controlado, ya vees a 80m de la orilla o menos!
    Yo una vez llame al "seprona" y les cayo un paquete que no veas,y lo bueno que se pegaron a la fuga y ya habian avisado a la costera"ja!ja! y desde ese dia ya no los he visto mas por delante de mi casa que es la zona donde suelo pescar casi siempre, ya que estoy a100m del mar, que abro el balcon y los veia todas las mañanas hasta que me harte, alli tocando los huevos!! espero que cuando veais esto lo denuncieis!!

    ResponderEliminar