domingo, 14 de noviembre de 2010

Pargos, pageles y doradas desde el acantilado




¿Quien no tiene en un calendario, "fichados" los mejores meses para la pesca de una especie determinada?. Cada uno sabrá sus propios motivos, bien porque aumenta la actividad; porque el tiempo acompaña y nos apetece más practicar este deporte, o bien porque el tamaño de las capturas aumenta y entonces la recompensa aún es mayor.

Todo esta información, se va recopilando en nuestro disco duro a lo largo de los años, gracias a la experiencia y a veces, por las valiosas explicaciones recibidas de algún pescador veterano que las comparte contigo.

Llegado este tiempo, es hora de visitar uno de "nuestros cotos", en busca de buenas piezas y del que estoy seguro que nos puede deparar muy gratas sorpresas, como casi siempre. Además en estas fechas, es bueno pescarlo tanto de día como de noche, (pero lo de la noche lo dejaré para otro post). El lugar está en Begur, en la Costa Brava Sur.

El tiempo que llevo desconectado del surfcasting pasa factura y no por ello se pierden las ganas, todo lo contrario. Siempre sacas algo en positivo, je, je, empiezo a lanzar con el brazo izquierdo, algo impensable hasta hace un tiempo. Así que como la pesca desde este acantilado no es muy selectiva en cuanto a la distancia de lance, si lo es por el contrario con el material y en breve montaremos esa salida que hemos demorado por tanto tiempo.

En este caso el equipo debe estar al 100%, no cabe el más mínimo error y cuando digo el equipo, no hablo únicamente de los materiales y cebos de pesca, sino de lo más importante: Nosotros. Un traspiés en las rocas es siempre peligroso, pero si además hay unos 15 metros hasta el agua, la cosa es muy seria. Afortunadamente nunca hemos tenido ningún susto, porque ninguna pieza vale más que nuestra seguridad.

El montaje que mejor nos ha funcionado en este lugar ha sido el de plomo corrido, con un giratorio con imperdible al que atamos un único anzuelo, (también se puede montar un bajo con dos cametas), de tamaño acorde al cebo que vayamos a utilizar y a las piezas pretendidas.

Para mí, uno de los mejores cebos en este lugar y que mejores resultados me ha dado, es el cangrejo ermitaño, tampoco pueden faltar el americano y el siempre socorrido llubarrero. La líneas de los carretes son del 28 al 33, con un empalme de mayor grosor, en la del 28 para que aguante el golpe del lance. Las cañas deben ser de acción elevada, ya que nos deben facilitar el subir una buena pieza, sin ayuda de la sacadera, desde muchos metros de altura.



5 comentarios:

  1. bonitas capturas compañero,y más en esos lugares que son muy bonitos de pescar.Enhorabuena por esas capturas.un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. BUENA PESCA ALEX,COJISTE VARIEDAD DE PESCADO.LA DORADA GRANDE Q PESO TENIA?.POR AQUI NO USAMOS EL ERMITAÑO PERO PARA LAS DORADAS TIENE QUE SER MUY BUENO.SALUDOS Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toni, la verdad es que sitios así tienen un encanto muy especial, diferentes a los que tenemos por TGN, no?.
    Jose, "la grande" rondaba el kilo y medio. El ermitaño es un fijo en la alineación, si no tengo, según al sitio que quiera ir ya ni pruebo, casi siempre me ha dado buenos resultados.
    La tira de choco, que tan bien os funciona, la probaré, aunque creo que irá mejor para zonas de arena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alex, muy buena pesca!!!, dime nunca probaste como cebo los calamares?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Probando la nueva Veret Arcadia en la playa

    https://imageshack.com/i/ezkdhvgEj
    https://imageshack.com/i/hlIxNOusj
    https://imageshack.com/i/p98ytA3dj
    https://imageshack.com/i/ezbkoDi2j

    ResponderEliminar