domingo, 3 de octubre de 2010

¿Por qué crea tanta "adicción" la pesca?



La verdad es que no he encontrado mejor título para este post. Pero ¿por qué nos engancha tanto?. Hablo en primera persona y para mí, hay innumerables motivos con los que podría argumentar la pregunta, pero creo que sería muy largo y hasta aburrido, aquí cada uno podría decir los suyos.
Pienso que la pesca en cierta manera es como la cocina. Para preparar un buen plato, debes tener unos buenos ingredientes y aplicar paso a paso la receta y aportar tu toque personal. En las fotos vereis que tengo la fortuna de contar con esos ingredientes (y no son los peces) que se hacen indispensables para el resultado final. El resto consiste muchas veces en hacerlo con cariño y ganas, poco a poco los "platos" ganan en calidad.
¿Qué nos mantiene también enganchados?. Pues creo que una buena picada y un noble combate, como desenlace de la anterior preparación de líneas, bajos, nudos, señuelos, cebos, etc... todo un mundo y parte de la esencia de esta afición.
Este mes pasado empezaron a entrar bien nuestros carángidos (Palometones). Adjunto el video de una picada, otra respuesta más a la pregunta inicial.
video

5 comentarios:

  1. que gusto da ver salir el hilo ... me quedaria horas viendo el mismo video, que sencillo y que hipnotico, y es que si que engancha esto de la pesca, una vez te ha entrado en vena estas infectado de por vida, jejeje lamentablemente reconozco que soy un adicto, no crees que deberiamos organizar un club de esos de Adictos a la pesca A.A.P.P y empezar las reuniones uno a uno diciendo nuestro nombre y reconociendo en voz alta nuestra adiccion ...

    ResponderEliminar
  2. Cuentame que te passsooooo!!! jajajja

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés,
    Mala cura tiene esta adicción, je,je. Si creas ese club, guárdame un sitio.
    Saludos

    Canastero: Creo que tienes un concepto bastante equivocado de mi manera de hacer y sobretodo, de mi. Si "tanto" me conoces, aquí podrás expresarte, siempre con respeto, si no nos conocemos no será por mi. Siempre intento aprender de mis errores.

    Saludos

    Alex

    ResponderEliminar
  4. bonita picada,desde luego que es el colofón para acabar totalmente enganchado y rendido a esta pasión que es la pesca.Un saludo y enhorabuena por esos bonitos palometones!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toni,
    Hay que aprovechar el tiempo que están.
    Saludos

    ResponderEliminar