viernes, 7 de junio de 2013

Campeonato de España Liga de Clubes (Gandía)

Hace un par de fines de semana, participamos en el XXIII Campeonato de España Open Liga de Clubes, en la modalidad de surfcasting, que se celebró en la población valenciana de Gandía.

Equipo Kali Bon Pastor
Durante las últimas semanas, la preparación de este evento deportivo, nos tuvo muy ocupados a la totalidad de miembros del equipo, monopolizando todo nuestro tiempo y dedicación.
Con el fin de preparar la competición con plenas garantías, nos desplazamos a esta localidad unos días antes para realizar las pruebas pertinentes, en la playa en la que teóricamente se debía disputar el concurso, para ajustar los equipos y aparejos con los que creíamos, que obtendríamos mejores resultados y saber que especies eran las que más abundaban.

El primer día de prueba pudimos constatar, que las capturas serían escasas (palometas, doradellas y alguna herrera) y que además en el mar, había zonas en las que las algas estaban presentes, sin ser esto un grave inconveniente.

Conforme se iba acercando el día de inicio, todos los equipos clasificados que provenían de prácticamente todo el territorio nacional, acudían a su cita creando un ambiente sensacional. Era el momento de reencontrarse con compañeros (con los que por la distancia geográfica, es más difícil mantener contacto), además de conocer y compartir experiencias con otros pescadores.

Horas antes del inicio de la competición, una noticia nos dejaba estupefactos y hacía mella en nuestro ánimo. El comité organizador proponía el cambio de emplazamiento del campeonato, al parecer por la gran cantidad de algas que podían dificultar la pesca en la playa, sometiendo a votación de los capitanes de los diferentes equipos, el pasar a disputar la prueba de las playas de Gandía a las escolleras interior y exterior de este puerto, algo que finalmente acabó sucediendo. Sin duda un cambio radical, con el que el margen de maniobra era imposible.

Preparar una competición a surfcasting (con todos sus pros y contras),  nada tiene que ver con una prueba en una escollera, dónde los equipos, aparejos y el escenario en general son totalmente diferentes. Al iniciar los preparativos para competir en un arenal, por tu cabeza pasan todos los condicionantes posibles, fuerte oleaje, algas, escasez de capturas, etc. y así era como íbamos preparados.
El resultado final, una 13ª posición, podía o no haber variado a mejor o a peor, si la prueba se hubiese celebrado en el escenario marcado por la organización, pero fue para nosotros al igual que para otros tantos equipos un escollo difícil de superar.
Nos llevamos una experiencia a nivel deportivo, muy poco enriquecedora, pero a nivel personal una extraordinaria convivencia, que ha hecho que el grupo se una más.

Jonathan con una captura inesperada...

Destacar la excelente clasificación del equipo Bon Pastor Kali, que con su segunda plaza y por tanto subcampeones de España, consiguen una plaza para acudir al próximo mundial que se celebrará en nuestro país, concretamente en Peñíscola.

El primer puesto lo consiguió el equipo valenciano de Burriana C.P. El Pescador .

8 comentarios:

  1. Que putada no?? esos cambios de ultima hora solo consiguen minar los animos porque uno ha ido mentalizado para otra cosa, aunque sabemos que en esto de la pesca no existen reglas fijas, y como bien dices en la playa podria haber ido a peor, en fin, mas suerte para la proxima aunque descarto que lo as pasado de maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      Vamos a dejarlo en una jugarreta, pero de las que siempre acabas llevándote algo aprendido.
      Un abrazo
      Alex

      Eliminar
  2. Uno va días antes para para estudiar el terreno y de repente cambio radical, la verdad que jode mucho aun mas sabiendo que las algas no molestaban tanto, pero bueno siempre hay que sacar lo bueno Alex, esos eventos sirven para aprender,conocer a compañeros y echar un rato agradable.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Salah,
      Estos momentos son los que sirven para los reencuentros, que siempre están bien.
      No todo es pesca.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  3. Eso de las competiciones acaba pasando factura al ánimo con que uno mira la pesca.Te lo dice uno que a los diecisiete dejó de competir por una norma que se sacaron de la manga que arrinconó a los juniors.Uno no sabe que pensar ni a quien benefician estas cosas.
    Felicidades por competir y aceptar estas situaciones con deportividad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep,
      Pues hay cosas en la competición, que en ciertos momentos cuestan digerir, o lo tomas o lo dejas y a mi todavía no me "pesan".
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  4. Desgraciadamnete eso es lo que pasa en la competición que se busca alternativas a un problemas y causa más de uno a los participantes.La verdad una pena porque no era cualquier campeonato,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a nosotros como dices nos creó un buen problema, pero de estas "experiencias" siempre se aprende.
    Cuídate
    Alex

    ResponderEliminar