miércoles, 24 de abril de 2013

Surfcasting de competición

Subcampeones de Catalunya Liga de Clubes
Después de varias de semanas de inactividad, por fin he encontrado tiempo para volverme a explayar y en cierta manera a relajar, para escribir de nuevo en el blog.
Dos han sido los principales motivos que han provocado esté parón: uno el mal tiempo que nos ha ido acompañando y el otro, la inminente temporada de competición, que no ha hecho más que empezar y que para este año, promete fuertes emociones.

Ya he comentado en otras entradas, que la pesca de “evasión” y la de competición, están en las antípodas la una de la otra. Nada tiene que ver cuando vamos por libre, en busca de grandes capturas haciendo largas esperas y los días, en los que por exigencias de la competición, lamentablemente te tienes que conformar, con capturar especies de escaso tamaño, incluso a veces en muy poca cantidad.
Una simple palometa te puede dar un alegrón...
También hay lazos que unen a estos dos tipos de modalidades, personalmente creo que el principal, debe ser la ilusión con la que se preparan todos los componentes, que utilizaremos cuando decidamos ir a pasar un buen número de horas delante del mar.

A día de hoy las aguas aún están frías y los peces, todavía no muestran toda la actividad con la que en breve seguro que nos deleitarán, aunque también hay excepciones.
Sirva como ejemplo de este enfriamiento que comento, que en playas catalogadas como besugeras (aligotes) en los meses más fríos, en estos días todavía se están haciendo buenas capturas de ejemplares de gran tamaño.

Como contrapartida, también están empezando a entrar de manera espaciada, los agresivos y divertidos jureles. Típica especie que comienza a hacer acto de presencia, cuando en primavera los días son más largos y la temperatura del agua, sube esos grados necesarios para que éstos se acerquen de manera decidida a la costa.
Un flotante de Kalikunnan era lo que supendía el cebo

Otra de las especies típicas de la primavera son las lisas (mújoles),  hay playas en las que estos combativos peces, te pueden alegrar una jornada de pesca especialmente durante el día, con espectaculares picadas, su considerable tamaño e insistencia. En otras (sobre todo en campeonatos) como suele suceder cuando las buscas no aparecen y sólo unos pocos dan con ellas.

 No hace ni una semana, que conseguimos el subcampeonato de Catalunya por equipos en la playa de Castelldefels, lo que nos ha dado plaza para participar en el próximo Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en la playa de Gandía.
Desde aquí quiero agradecer a mis nuevos compañeros de equipo, el empeño, la ilusión y las enormes ganas con las que abordaron este duro campeonato, al que unido a ese punto de suerte, que siempre hay que tener, hicieron que tuviésemos tan buen resultado a pesar de la escasez general de capturas.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese subcampeonato y mucha suerte para el nacional de clubes de Gandia, yo solo compito conmigo mismo y con las ganas de dormir, mucha suerte y sobre todo que disfruteis todos los componentes del equipo de la competicion y de las playas de Gandia y otros alicientes que tiene el lugar, no va a ser todo pescar jajaajajaja, un saludo desde Asturias y muy buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo,
      Haremos porque la experiencia sea del todo positiva, deportivamente y en el tiempo que nos quede libre, lo que nos brinde la zona.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  2. Estoy seguro de que todos los componentes del equipo vamos a luchar con garras y dientes para traernos un oro para casa y una plaza para el proximo mundial compañero!!!!!! Me encanta este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran,
      Seguro que daremos lo mejor e intentaremos si más no, complicarle a los demás el que se lleven medalla. Oportunidades como esta, son difíciles de conseguir y hay que aprovecharlas.
      Me alegra verte por aquí.
      Nos vemos pronto.
      Alex

      Eliminar
  3. Enhorabuena alex ,estoy seguro de que os traereis metal, a ver si es el oro ,un saludo compañero y mucha suerte,buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero,
      Seguro que en cuanto volvamos y encuentre tiempo, os contaré como ha ido por tierras valencianas.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  4. Felicidades por el subcampeonato que además os da acceso al campeonato de España.Mucha suerte y ya que se trata de competición,que toqueis mucho metal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep,
      No será tarea fácil, pero llegados a este punto, el esfuerzo será máximo al igual que las ganas.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  5. Enhora buena por el subcampeonato y ahora apor la pesca de disfrutar jjj un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván,
      Pues si ya estoy en ello, ahora en ratos libres toca ir a por doradas.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena Alex una verdadera hazaña de la que tu y tus compañeros podeis sentiros orgullosos, este año te queda muchas experiencias con lo cual espero que todo salga como debe. Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma,
      Este año viene cargado de emociones, como consecuencia de parte de los resultados del año pasado. Haré porque sean positivas el mayor número de ellas, aunque soy consciente de la dificultad.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  7. Felicidades por ese subcampeonato y suerte en el nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi,
      Estamos muy ilusionados y con muchas ganas, de que llegue el momento.
      Os contaré a la vuelta como ha ido.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  8. Felicidades por el subcampeonato y suerte Alex, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis,
      Ya ha empezado la cuenta atrás, para el gran día.
      Un saludo
      Alex

      Eliminar