jueves, 31 de mayo de 2012

"En la carretera"

Gola del Ter- Islas Medas

No he encontrado mejor título para esta nueva entrada. Guardando las distancias, pero con una cierta similitud, nuestro deporte a veces se parece al trabajo de un músico en plena gira.
Ellos durante buena parte del año, preparan y componen canciones, encerrados en sus estudios de grabación, entre concierto y concierto o allí dónde les aparece ese momento de inspiración. Tras un arduo proceso de elaboración, acabarán plasmándolas en nuevos cd’s,  y a continuación, echarse a la carretera haciendo llegar esos trabajos en directo, al mayor número de público posible.
¿Qué hacemos los pescadores?, estamos prácticamente todo el año “afinando nuestros instrumentos”. Preparamos a conciencia los equipos, cañas, carretes, hilos, anzuelos, cametas, intentamos mejorar nuestra técnica de lance etc. Más o menos, conocemos las épocas que nos serán más propicias para capturar una u otra especie, aunque cada vez es más difícil acertar con estas previsiones.
Entonces nos lanzamos a la carretera con todo el equipaje,  incluyendo además en la mochila, una gran dosis de ilusión, ya que por lo general, desafortunadamente nuestro “público” (véanse doradas, lubinas, herreras etc.) no suele estar cerca de casa. En algunas ocasiones, a veces demasiadas, este público no acude a la cita, pero no por ello dejamos de interpretar nuestra música, en el mar.

Una buena recompensa

9 comentarios:

  1. Podríamos decir que estamos todo el año de gira, y como muy bien dices a veces sin público.
    Buena entrada, Alex!
    Saludos!
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi,
      Estoy seguro de que en breve, volvemos a tener "público".
      Saludos
      Alex

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. madre mía como estaba el agua alex! para a ver entrado un robalo gigante! pfff!!! y para que veas luego buscas las doradas con el agua parada! jejeje un saludo makina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Ese día no quiso entrar ninguno, el mar estaba espectacular, pero entraron algas y se acabó lo que se daba.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Romantica comparacion, con mucha verdad para muchos, tengo amiguetes que se meten muchos kilometros para venira a pasar un dia a lo sumo dos al delta y a veces se van de vacio, sera por ello que se dice que esto mas que un deporte es una pasion

    Un abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo,
    Yo me incluyo entre los que van por el Delta, como a otros tantos sitios. Nadie podrá decir que no lo intentamos... pero de estas experiencias, siempre se aprende.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Hola mestre!!!!!!
    Que podemos hacer los músicos super aficionados a la pesca????
    Un abrazo y nos vemos!
    Toni

    ResponderEliminar
  7. Hola Toni
    Me alegra verte por aquí. Pues no queda más remedio que insistir e insistir, que esto de la pesca a veces es cuestión de suerte, pero solo a veces. Lo que no hay que hacer, es bajar los brazos e intentar afinar para obtener resultados.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar