jueves, 10 de mayo de 2012

Cambio de ciclo


Parece ser que a partir de la próxima semana, vamos a tener un cambio de tiempo radical, o por lo menos eso dicen los Sres. del tiempo.

El mes de abril y lo que llevamos de mayo, está resultando un período duro, climatológicamente hablando y en cuanto a capturas. Días de aguas revueltas y de mar gruesa, son propicios desde la playa para buscar buenos ejemplares de lubina y verrugato o algún sardito que nos alegre la espera.
A pesar de probarlo diferentes días, los resultados han sido escasos. Durante varias semanas, además nos hemos encontrado con que en muchas playas, había cantidad de algas, dificultando aún más si cabe la acción de pesca.

Estamos quizá ante un período de transición, es complicado localizar el pescado desde costa, bien por que se mueve a mayor distancia de la orilla, porque escasea o realmente, porque también está acusando tanta inclemencia meteorológica, vamos, todo esto son suposiciones mías, claro.

Abril y mayo suelen dar el pistoletazo de salida, para la pesca desde embarcación de sepias, pulpos, jureles, caballas por nombrar algunos y detrás de ellos irán los dentones, san pedros, anjovas y demás depredadores que se alimentan de estos, para ellos unos “excelentes manjares”. Utilizando la técnica adecuada, bien sea jigging, curricán, spinning, etc. Podremos toparnos con alguno de estos depredadores, así que ha llegado el momento de retomar viejas costumbres y como no, salir a buscarlos…

10 comentarios:

  1. buen post! y valla pulpito para ponerlo de cebo... un anzuelito en la cabeza otro en las patas y para abajo! jajajaja bicho seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Antonio que por aquí es muy, muy difícil coger un "pescadito" como los que cojes tú.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  2. alex tambien nos lo ponen dificil los profesionales que a la que huelen algo de pescao siembran el mar de palagres a pocos metros de la orilla. pero por probar que no quede

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal,
      Yo si veo que hay palangres cerca, no saco las cosas ni del coche y cambio de sitio. Me duele pero si no queda otra...
      Suerte esta semana que viene.
      Alex

      Eliminar
  3. Si!!! Esperemos que se anime la cosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep,
    Hace tiempo que no salgo con barca, pero por lo que comentan algunos compañeros, la cosa de momento está flojita, esperemos que en breve se empiece a animar.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Por esta zono,La Rapita, aunque timidamente han empezado a dar la cara, de momento algun llobarrito, jureles y obladas hacen que pasemos una jornada entretenida, estamos a la espera de los tallahams.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      En breve, seguro que los tenemos otra vez aquí, dando guerra.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  6. Yo creo que es la antesala de los mejores momentos del año. Aunque claro está,que cada vez hay menos peces...pero a poco que se estabilice el tiempo darán mejor la cara. saludos Álex!!

    ResponderEliminar
  7. Toni, seguro que es así, hasta entonces habrá que continuar probando y tener paciencia.
    Hasta pronto
    Alex

    ResponderEliminar