sábado, 17 de marzo de 2012

Sardos, retomando sensaciones

Hacía ya mucho tiempo, que no me topaba con ejemplares de sardo de semejante tamaño. El día anterior me había ido de excursión al Delta del Ebro, creo que de todas las veces en que he bajado este año, el mar reunía las mejores condiciones para tentar a las lubinas, rompientes a varias distancias, espuma, agua turbia, ausencia de algas, vamos que lo tenía todo, pero la jornada se tradujo en un solemne fracaso. En varias horas de pesca no tuve ni una picada, así que recogí mis bártulos y sin apenas haber gastado nada de cebo me marché para casa.


Al día siguiente y viendo que el mar estaba en condiciones similares, asesorado por un compañero me decidí por ir a una playa (La Pineda), en la que con el mar batido por el levante y algo resguardado por el puerto de Tarragona, se pueden dar buenas capturas.
Una vez en la playa, puede observar que había bastante oleaje y algunas rompientes, lugares idóneos para tratar de buscar algún pescado de suerte, como una lubina o un verrugato.
Una vez con las cañas en el agua, pude comprobar que no había corriente y que se podía pescar perfectamente con plomos de casting y líneas finas.
Al poco rato de empezar ya tuve la primera picada, síntoma de que podía ser una noche con bastante actividad, como al final resultó siendo. La primera pieza fue un sardo, que se había tragado un canuto de tita, un cebo que esta noche fue el que mejor funcionó.
Durante un buen rato las picadas fueron constantes y las capturas se sucedieron, mabras, sargos y cuando estos cesaron un poco su actividad, salieron unas cuantas doradellas que estaban entorno al kilo.
Con el agua batida me decidí por empatillar los anzuelos, con cametas de un grosor del 0,33 utilizando para ello el Hybrid de Yo-Zuri, que resulta bastante dúctil y que me está dando buenos resultados. Los anzuelos que monté, dado los diferentes cebos que iba a utilizar (llubarrero, tita de palangre y gusano de tubo), fueron los modelos Chinu y Abumi de Mustad.
Una jornada que me hizo recuperarme del batacazo del día anterior.

11 comentarios:

  1. lo siento por la salida al delta , hacer tantos kilometros para venir de vacio y el viaje de vuelta se hace interminable . por lo que se ve esta saliendo bastanet pescado por la zona de tarragona. enhorabuena por las capturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal,
      Pues si que es una jugada volverse de vacío, pero por lo menos había que intentarlo.
      Por nuestra zona la cosa está muy bien, como ya sabes, prácticamente "todas" las playas dan alguna buena captura, pero hay que acertar con la playa. Para mí marzo está siendo excepcional, también con algún fracaso.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  2. Aupa Alex.
    Vaya pedazo sargo que negro es el cabrón ehorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jon ,
    Vaya sí era negro y con unos dientes que ya te puedes imaginar. Pero me hizo pasar un buen rato.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Que buen sargo Amigo! valla pandero!

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio,
    La verdad es que de tamaño estaban muy bien, con el agua potente de vez en cuando sale alguno "granado".
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  6. buena jornada Alex!!! el delta a veces es lo que tiene y sin embargo en otros lugares cercanos podemos hacer buenas pescatas.Esa zona de la pineda con mar movido es muy buena.Ideal para el sargo.Bonitas fotos.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Toni,
    A veces no hace falta irse muy lejos, para tener una buena jornada. Pero el Delta tiene un "imán'.
    En cuatro días, La Pineda estará llena de tallhams y el surfcasting, será un deporte de riesgo.
    Gracias por colaborar.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  8. aupa alex,muchas veces tenemos el pescado cerca de casa y nos da por salir lejos,a mi me pasa a menudo.parece ser que esta entrando bastantes sargos pero las lubinas grandes no se estan dejando ver,a ver si tu tienes mas suerte y das con ellas compañero.bonita pescata alex y que se repita...un saludo artista

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose,
    La verdad es que por aquí, están muy difíciles. Aunque yo tuve suerte al principio de temporada y toqué algunas. Ahora están entrando muy buenas doradas, pero quiero darle algún intento más a las lubis.
    Suerte por ahí arriba.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  10. No se si eso es un sardo o un sargo...

    ResponderEliminar