lunes, 5 de marzo de 2012

No es como empieza, sino como acaba

En las últimas salidas de pesca, la situación se ha ido “normalizando “y a continuación lo explicaré. Después de un inicio de año bastante regular en cuanto a buenas capturas, poco a poco he ido tocando de pies en el suelo y volviendo a la cruda realidad.
Recientemente por un motivo u otro, la suerte siempre me ha sonreído más favorablemente a mí, que a mi compañero Carmelo. A pesar de no estar en una de las mejores épocas del año, para salir de pesca a surfcasting, dadas las condiciones meteorológicas y las escasas capturas de cierto porte que se dan, prácticamente no hay semana en la que no salgamos como mínimo un día de pesca.

Hemos visitado diferentes playas cercanas a Tarragona, los resultados han sido de lo más variados, incluso en algún caso las capturas han brillado por su ausencia. En varias horas tan solo hemos visto alguna sutil picada.
Generalmente centramos nuestras salidas en busca de las codiciadas doradas, que como ya he apuntado en otros posts, siguen rondando por numerosas playas y roquedos. Aunque no le hacemos ascos a una buena lubina o a algún sardito entrado en tamaño, no dan la guerra que las doradas, pero te alegran la espera.

Como mencionaba al principio de esta entrada, el amigo Carmelo se está empezando a desquitar y espero que en breve, la situación se vuelva a igualar ajustando nuestros particulares marcadores.
Con esta sana rivalidad que nos acompaña en cada jornada, voy encajando alguna que otra goleada, pero siempre me aplico el que las cosas no son como empiezan si no como acaban, y el año no ha hecho más que arrancar.

Estas últimas doradas sucumbieron a un canuto de tita de palangre y a una lombriz catalana, en este último caso con anzuelo modelo Abumi de Mustad, que venía clavado en la parte exterior de la boca, lejos del alcance de sus molares.

9 comentarios:

  1. Que buena dorada, enhorabuena y esperemos que esto siga en aumento que el invierno ha sido bastante triston
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      La verdad es que si ha sido durillo, pero yo personalmente no me puedo quejar.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  2. buena pesca si señor! pero sube esos anzuelos joio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,
      Por aquí con buenos anzuelos del 3 o del 4, es más que suficiente. Los finos como sabes, van destinados a herreras, sagos y peces de tamaño más menudo.
      Ja,ja, que por aquí no hay tarugos del calibre de los que tú pillas.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  3. felecidades por las capturas. como dices por aqui andan , pero depende mucho del dia hay dias que se toca alguna pero hay otros en que desaparecen por completo . que sigas asi compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal,
      Realmente van saliendo pero en cuentagotas, aunque esto también es la esencia de la pesca.
      Gracias por participar.
      Saludos
      Alex

      Eliminar
  4. Aupa Alex.
    Menudas doradas estais pegando, y eso que aún no es la mejor temporada,no?
    Me ha impresionado lo de esos peces partidos, menudo bicho lo haría,cualquiera se mete al agua ja,ja.
    bueno s2

    ResponderEliminar
  5. Hola Jon,

    Sinceramente es sorprendente que a estas alturas del año, continúen saliendo, a ver como sigue el año.
    Lo de los peces partidos es cosa de las anjovas, hace unos años una "graciosa" de estas, le mordió el pié a un bañista y menuda se montó, pero un caso entre un millón ;).
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Buenas alex. He estado bicheando el blog. Esta curioso artista. Veo ke ya por alli stais tocando tb algunas doradas. Por aki tb se estan dejando ver pero con cuenta gotas como tu dices, xo ya empieza el buen tiempo y con ello llegam las doradas tb. Ahora mismo es tiempo de transicion en el ke las ultimas lubinas van dejando paso a las rubitas de nuestras playas...un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar