martes, 7 de febrero de 2012

Doradas a surfcasting, ¿será este año tan bueno como parece?

El ritmo de capturas ha descendido, si lo comparamos con los últimos meses del año pasado. Pero resulta sorprendente que con estas temperaturas tan bajas, todavía sigan saliendo doradas en prácticamente todas las playas del litoral.
Desde el Maresme hasta el Tarragonés, numerosos compañeros se encuentran con ellas, de manera fortuita o premeditada ya que visto lo visto, no hay que dejar de probar en aquellas playas en las que en los meses álgidos para esta pesca, las capturas son habituales y generosas.
El enfoque que hacemos a la hora de planificar una jornada de pesca es "sencillo". Sin tomárnoslo con una calma total, dado que lo que buscamos son capturas de cierto porte, la acción de pesca se ralentiza. Las picadas son menos habituales y se espacian más en el tiempo, salvo contadas ocasiones en que la cosa cambia inesperadamente y nos vemos inmersos en un frenesí debido a la actividad incesante de los peces.



Si las condiciones del mar son las idóneas, oleaje, espuma y ausencia de algas o corriente, el hacer unos cuantos sargos será un buen aliciente para mantenerse activo. Sin olvidar claro está, que la reina de la espuma Doña Labrax, puede estar de caza en nuestro pesquero, por lo que presentarle un suculento cebo nos puede deparar la captura de la noche.










Es conveniente utilizar materiales de primera calidad, de esta manera ganamos enteros a la hora de conseguir poner en seco una buena pieza.

8 comentarios:

  1. hola que montages haces tu para las doradas?
    saludos juan

    ResponderEliminar
  2. ahi ahi!! este año va a ser muy bueno!!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La verdad es que la cosa de momento apunta bien, habrá que ver como evoluciona el año.
    Juan, los montajes que utilizo son sencillos, uno es tipo "urfe", en la misma varilla del plomo introduzco un giratorio. Otro montaje que también utilizo, es confeccionar un "mini bajo" de unos 50cms. Si me envías un e-mail te puedo adjuntar algo más de explicación y alguna foto.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios.
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Aupa Alex.
    Me alegro de que haya moVimiento por allí,menudas piezas mas guapas estais sacando.
    Haber si el año os sigUe así, y sino a disfrutar con los amigos del entorno.
    S2

    ResponderEliminar
  5. pues si este año parece que estan en los mismos pesqueros del año pasado . a ver si siguen por aqui algun tiempo y nos dan las mismas alegrias del año pasado

    ResponderEliminar
  6. Hola Jon,
    De momento no nos podemos quejar, aunque algún bolo también nos hemos marcado, pero seguiremos dándoles caña.
    Cristobal, como bien apuntas parece que repiten hábitos, esperemos que la cosa vaya mejorando paulatinamente.
    Saludos y gracias por colaborar.
    Alex

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero soy sufian de sufianpescaceuta.blogspot.com ,el otro dia me dejaste un comentario en mi blog,tambien tengo que decirte que tienes un blog muy muy interesante y te animo a seguir con ello porque haces un trabajo muy bueno!
    Con animo de que otras personas nos cOnozcan yo agregare tu blog a mis enlaces para que mas gente pueda vernoa y espero que tu hagas lo mismo! Espero tu respuesta en mi blog, un saludo compañero!!

    ResponderEliminar