miércoles, 18 de enero de 2012

Calamares desde embarcación



Por un motivo u otro, últimamente tenemos bastante abandonada la pesca desde embarcación. La falta de tiempo, el surfcasting y la meteo, no nos dejan salir con la asiduidad que nos gustaría, pero de nada sirve lamentarse, la cuestión es salir a pescar...
Desde hace ya meses, algunos compañeros los están pescando desde pantalanes, playas y también desde embarcación. La verdad es que estos animalitos son un excelente plato que degustar, vamos que son generosos en la mesa. Además a esto le podemos sumar que en estos fríos meses, su pesca es un muy buen recurso para emplear una tarde frente al mar.
Hasta ahora sólo hemos salido un par de tardes en busca de ellos, con unos resultados de lo más variopintos. El primer día, a pesar de salir bastante tarde y ya de noche, dimos enseguida con ellos así que las picadas y "carreras" no se hicieron esperar. En esta como en otras modalidades de pesca, hay que trabajar con delicadeza las piezas. Las prisas son muy malas compañeras de viaje y querer embarcar rápido una pieza, nos llevaría irremediablemente a la pérdida de nuestra captura. Si mantenemos el temple, aguantando los sifonazos una vez los tenemos a escasa distancia de la barca y nos ayudamos de la sacadera, casi lo tendremos hecho.


Salir con la oscuridad como compañera es algo arriesgado. Os recomiendo salir con las últimas luces del día, excelente momento para empezar a tentarlos. De noche iremos literalmente perdidos, con las trampas que calan los profesionales y los que no lo son. Esto es lo que nos sucedió en la segunda jornada, afortunadamente no tuvimos ningún percance en forma de rotura o enganche, pero el mar parecía una pista de slalom, así que en vista de como transcurría la noche, decidimos dar por concluida la jornada y probar suerte otro día.

2 comentarios:

  1. Parece que el calado de redes legales y no tanto se ha convertido en el deporte nacional, en fin, buenos bichos teneis por alli , enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaucho,
    Pues si eso parece, el otro día volvimos a salir y allí estaban, sin faltar a su cita, un verdadero slalom en toda regla, asi que cambio de zona.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar