domingo, 13 de febrero de 2011

Rubber jigs vs cebo natural




Desde hace relativamente poco tiempo, pero cada vez con mayor fuerza, la pesca con rubbers me está siendo mucho más atractiva. Me imagino que como con cualquier otra técnica, cuando empiezas a obtener los primeros resultados y aunque sean modestos, la cosa cambia. Hace que perseveres más en intentar obtener buenas capturas, que a fin de cuentas es una de las cosas que buscamos.

Tengo que reconocer que una de las técnicas de pesca que más me gusta y que quizás con mayor asiduidad practico, es la de fondo en busca de pageles, pargos, morrudas y demás. Por lo que los cebos normalmente son, anélidos, cangrejos, langostino...

Últimamente no salgo de puerto sin llevar montado mi equipo de kabura, que hace pareja con el de fondo (algo que en su día, un muy buen entendedor me recomendó que no hiciese). Me comentaba que si centraba la jornada de pesca, únicamente en utilizar rubbers en aquellos fondos que ya conocía, me sorprendería con el tamaño de las posibles capturas. Es evidente que este cambio de chip no se ha producido en su totalidad, pero no por ello dejo de lado esta técnica, que me parece sumamente divertida y como todas, a veces muy gratificante.

Las últimas jornadas las hemos dedicado a esta pesca "mixta" y está claro que el poder de atracción de un buen gusano americano o un langostino, en según que condiciones (incluida la pericia del pescador a la hora de mover las pulguitas), gana al de estos pulpitos, pero ojo, no por goleada. Con los rubbers capturamos dos lluernas (rubios) y un par de buenos pageles. En cambio con la caña armada con cebo, las especies fueron mas variadas pero de menor tamaño.

6 comentarios:

  1. Que buenas son esas "pulguitas"...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son los cregos, en castellano alfondigas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, soy Manu, "el marismeño", la foto del pez que tienes puesta al principio, pescada con un rubber fosforescente de 100gramos, ese pez en concreto tiene unos colores preciosos, por aqui en vizkaya los llamamos arringorris y los que van teniendo cierto porte como este que nos presentas, se cocinan hervidos y despues se desmigan y se comen con salsa rosa. Ya se me esta habriendo el apetito, enhorabuena por esa pesca tan divertida que nos cuentas.
    Saludos
    MANU

    ResponderEliminar
  4. Bonito repertorio Alex,
    cuando hay actividad se disfruta mucho. Que tal resultado te de el caiman reel, lo has puesto al límite? Una vez empieza uno con los inchikus, pumpikus, o como quieran llamarles las diferentes marcas, se queda uno enganchado co su pesca...

    ResponderEliminar
  5. Hola Efrén la verdad es que a base de "mojarlas", empiezan a dar sus resultados.
    Tanero, son muy muy vistosos cuando suben, con sus aletas abiertas y una vez embarcados curiosos sus "ronquidos".
    Manu, tomo nota de la receta, ahora habrá que tener suerte y clavar alguna más.
    Como lo sabes Fish, al final el cuerpo te pide más, lástima que no siempre están por la labor.
    Al juguetito de Tica, todavía no he tenido oportunidad de "crujirlo", pero espero que llegue el momento, en ello seguiremos.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Con una buena samica, o parguete el tica taca, ya podría funcionar...

    ResponderEliminar