lunes, 21 de febrero de 2011

Fotos amigas





No siempre las cosas salen como uno quisiera. A pesar de la bonanza meteorológica de que hemos disfrutado este pasado fin de semana, no hemos tenido la suerte de dar en el clavo con nuestros amigos, los peces.

El sábado decidimos probar en una nueva zona de pesca, donde nos habían comentado que se tocaban buenos pageles. Después de la travesía llegamos al punto elegido y a pesar de haber utilizado los mismo cebos y montajes que otras veces, esta vez no quisieron dar la cara, bueno algunos si, porque alguno salió, aunque pocos y de pequeño tamaño.


Cuando pescamos, pienos que siempre se deben utilizar los 5 sentidos y más cuando no están receptivos, algo que debo reconocer que no sucedió y evidentemente tuvo repercusión en el desenlace de la jornada.

La jornada del domingo iba enfocada a la pesca a gran fondo, en busca de besugos, serranos (palagales) y con suerte algún pez más codiciado (móllera, San Pedro o merluza), pero no hubo manera de dar con ellos. A primera hora y por efecto del viento de tierra que soplaba, derivábamos con demasiada rapidez, lo que no facilitaba que los aparejos trabajasen bien. Poco a poco y con el paso de la mañana y la desaparición del mismo, la pesca se pasó a realizar con la línea totalmente en vertical y por lo tanto, con mayor comodidad.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí si que sirve decir, que alguna de las capturas no llenaba ni la palma de la mano...


El mismo domingo y mientras intentaba sacar algo en claro, escuché por la emisora, que en la embarcación de Montse y Quico había movimiento y vaya si lo hubo. Llevaban unas cuantas salidas probando y ajustando un nuevo programa cartográfico, así que como es normal cuando se va de pruebas, generalmente las capturas se hacen de rogar. Pero mira por dónde, dieron en el clavo en tres ocasiones y se hicieron con una excepcional araña de cabeza negra, como las llamamos por nuestra zona y con dos bonitos gallos de San Pedro. Unas excelentes y justas capturas que consiguieron haciendo curri de fondo.

4 comentarios:

  1. Felicita als teus amics! Una gran captura

    ResponderEliminar
  2. donde los pescas ...yo sali pescamos diez pulpos con el plomo al inconprensible

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Alex, veo que ultimamente le estás dando movimiento a los rubbers, me alegra que te den resultados, buenas capturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo de felicitarlos está hecho.
    Lo de pescar diez pulpos con el plomo es algo poco habitual. Los pageles los pescamos sobre un fondo mixto, normalmente con cebo, aunque últimamente probamos con rubbers.
    Hola Cristian, la verdad es que cuanto más los mojas, más sorpresas te llevas, de todas maneras fallo demasiadas picadas, ya hablaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar