domingo, 16 de enero de 2011

Pesca con rubbers



La intención con la que íbamos el otro día, era la de "sondear" una zona nueva de pesca. Nos habían dicho que salían buenos pageles, así que con esa idea planificamos una de las salidas del fin de semana. Yo me centraría en tentarlos con cebo y mi mujer lo probaría con rubbers y pequeños jigs.

Para mi uno de los mejores cebos para pescar este y otros espáridos, es sin duda el americano . Por diversos motivos para esta jornada no pudimos disponer de él, craso error por que creo que la jornada se hubiese desarrollado de otra manera. Así que el cebo que utilicé fue el ermitaño y las patas de los calamares que habíamos cogido la noche anterior.

Después de varias pasadas y de probar en diferentes fondos, obtuve las primeras picadas, escasas y muy espaciadas y que se tradujeron en piezas de tamaño medio. El ermitaño se llevó la palma, ya que la mayoría de las capturas fueron con él, las patas del calamar bien presentadas y como no licradas, engañarón a una buena araña y algún otro pagel.

Mientras yo me peleaba con estos elementos, Rosa iba disparando la cámara y esperando su momento, que más tarde llegaría.


Cansados de la poca actividad que había por la zona, decidimos ir a unas piedras que nos son bastante conocidas sobre un fondo de algo más de 30 metros. Así que manos a la obra, yo con la misma técnica que antes y Rosa con sus "pulguitas de colores". Al cabo de unas cuantas bajadas, la oí decir: "me han picado" y al girarme vi su caña arqueada y a ella con cara de circunstancia, por lo que recojí rápidamente la mía para evitar cualquier enredo. Poco a poco empecé a vislumbrar, un pez rojizo que subía a la superfície, asegurando la pieza con el salabre para embarcarla.Un bonito cabracho, había sucumbido a un Salty de color rojizo/naranja.



Lo que más me alegra de toda la jornada, evidentemente fue la captura echa por mi compañera, que vive con igual o mayor entusiasmo que yo esta afición, me siento un privilegiado.

5 comentarios:

  1. Los Rubber siempre dan juego, aunque hay epocas, en los que la actividad de los peces sea mas baga que de costumbre... a la hora de atacar estas muestras.
    Enhorabuena pareja por esas capturas y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las capturas, y por lo mucho de disfrutais tal y como comentas.

    ResponderEliminar
  3. Que bien funcionan esas pulguitas...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres, que vaya tres, sólo hay que echarle un vistazo a las piezas que sacais.
    ¿En el norte no hay peces de "talla normal"?, ja,ja.
    Tenemos muchas ganas de sacar un buen bicho con las pulguitas, así que seguiremos insistiendo.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Aupa XP que cabracho más bonito, es super rojo los que suelo cojer por aqui son más marrones.
    A seguir asi campeones.

    ResponderEliminar