jueves, 27 de enero de 2011

La última de calamares... nooooooo





Aprovechando que la temporada está siendo productiva, en este tipo de pesca, el objetivo de la salida era evidentemente la pesca del calamar y como no a curricán. A parte de poder coger algunos para degustar, la idea era conseguir otros tantos de medida para utilizarlos al día siguiente como cebo vivo.

Así que nos pusimos manos a la obra, mi padre y el que suscribe. Llegados a la zona elegida, todo y que no estaban muy por la labor, después de realizar varias pasadas nos hicimos con unos cuantos. Entre ellos había uno de gran tamaño, con una vaina de cerca de 70 cm. que nos sorprendió con un frenazo de la línea considerable y que esta vez atacó a un pez de 13 cm. algo mayor de los que usamos otras veces. En concreto un Tobimaru, "adaptado" para la pesca de esta especie con una corona doble en la anilla de la cola (en lugar de los triples habituales) dejando el triple central por si quien se decidía a picar ,era algún cazador nocturno tipo lubina. ¡Qué ganas les tengo!.



Con el primer objetivo cumplido el día anterior, a la mañana siguiente tocaba madrugar. Así que todavía de noche y con mucho frío, nos dirigimos a la zona elegida. Después de hacer un par de derivas, para tener una idea de en que fondo había actividad y cuando debíamos empezar a bajar los cebos, comenzó la prueba. El resultado fue que los peces nos ganaron por goleada ya que no obtuvimos ninguna picada.

Me consta que realizar este tipo de pesca, depara capturas extraordinarias, sólo hace falta echarle un vistazo al blog del amigo Andrés:http://andresylapesca.blogspot.com/, además de lo relativamente sencillo del montaje, ahora hace falta que se conjuren, aquellos aspectos que todos sabemos para que sea un día glorioso.

Reconozco que las dos veces en que lo he probado quizá no le haya dedicado el tiempo necesario. Aún así lo seguiré probando y eso si, previa captura de los escurridizos calamares.



La captura de un dentón, una buena serviola o un buen mero (como el de la foto pescado por Dani, que del susto que se llevó se atragantó con el pulpo que se había zampado) bien merece la pena hacer este "sacrificio". Así que mientras los calamares estén accesibles seguiremos probando.

1 comentario:

  1. aupa alex,ya veo que jiviones por vuestra zona no os faltan.seguro que si sigues con la pesca con cebo vivo cogeras algun aparato grande y si no al tiempo... buen provecho con los jivines y animo con la pesca con cebo vivo.saludos

    ResponderEliminar