lunes, 20 de diciembre de 2010

El nuevo espigón de Blanes



Por fín empieza a tener cara y ojos, el tan esperado nuevo espigón del puerto de Blanes. Después de muchos años de demora y por diferentes motivos, finalmente a primeros de año se empezaron a acometer las obras de este impresionante proyecto.

Puede que uno de los detonantes de que la ejecución se acelerase, fue el devastador temporal de Levante, que sufrimos el día de Sant Esteve de hace dos años. Olas immensas que desde la tarde de ese día, empezaron a azotar con dureza el ya maltrecho muro. Unas imágenes, que para los que lo vivimos, quedarán grabadas en nuestra memoria por mucho tiempo. Ver a toda la flota profesional, intentando aproar las embarcaciones hacia el muro, al revés de como habitualmente están atracadas, es algo totalmente inusual. Las olas saltaban con facilidad el muro, lo que ocasionó numerosos daños en embarcaciones, tanto profesionales como de recreo.

Por un lado, me alegra ver la seguridad con la que este muro abrigará nuestro puerto, pero por otro lado siento tristeza, al ver como el viejo muro es derruido y desaparece inevitablemente. Fue durante muchos años en mi niñez, el lugar en el que prácticaba la pesca, punto de encuentro también con los hijos de pescadores, con los que compartía muchos días de pesca en verano y que ahora, en muchos casos han tomado el relevo de sus progenitores.

3 comentarios:

  1. ``DE PARTE DE TODOS LOS BREAKAWAY TE DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO LLENO DE BUENAS CAPTURAS´´.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Que no se lo vuelva a llevar una levantada....Felices Fiestas Alex.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos, Felices Fiestas también para vosotros...
    Esperemos que las capturas este próximo año, sean un poco mejor o iguales, que el que acabamos.
    Cristian, con el "megamuro" que están construyendo, se lo ponen difícil, pero cosas peores se han visto. Aunque tiene muy buena pinta, incluso para pescarlo...
    Saludos

    ResponderEliminar