domingo, 11 de julio de 2010

Jornada de brecas y pargos




Habíamos planificado la próxima salida en barca, con la intención de capturar sobretodo pageles (brecas) y algún que otro pargo. Según la previsión, el estado de la mar, seria del todo bueno, día claro y con una mar en óptimas condiciones, sín la influencia de ningún viento, a excepción del típico terral matinal, que "casi siempre" facilita la acción de pesca. Al llegar por la mañana al pantalán, el tema había cambiado sustancialmente, durante la noche había empezado a soplar ligeramente el viento del este, con lo que la mar ya no estaba lo cómoda que esperábamos encontrar, en el cielo algo de bruma. Aún así preparamos los equipos y salimos directos a la zona de pesca, con un fondo mixto, entre los 35 y los 45 metros.
La pesca no era todo lo fructífera que deseábamos, en los primeros lances tocamos algún serrano, julias y un par de pageles, pero muy espaciados en el tiempo. Motivada por la acción del viento, la deriva era considerable y efectuábamos pasadas por la zona de pesca con demasiada rapidez. Así que decidimos fondearnos y una vez realizada la maniobra y con el hierro bien cogido en el fondo, nos dedicamos a peinar la zona, el resultado final mejoró con la captura de varios pargitos y un par de buenos pageles (brecas) que rondarían los 3/4 de kilo, los cebos utilizados fueron el americano y el llubarrero.
Esta fue la jornada matinal del sábado, el día antes por la tarde también habíamos repetido, esta vez en busca de anjovas, el resultado de la misma la dejo para el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario