jueves, 25 de marzo de 2010

Al mal tiempo buena cara


No siempre el tiempo acompaña y a veces nos pueden más las ganas, que cualquier otra cosa. Así que con un parte no muy claro, nos arrancamos a salir de casa, para llegar al lugar de pesca y tener las cañas en el agua, justo al despuntar el día, eso significa una hora de coche, hasta llegar a Begur. Cebos, americano y cangrejo ermitaño, el montaje con un sólo anzuelo del nº 4 al nº 2 (pico de loro y duro), plomo corredizo de aleta, para al recoger levantar rápido del fondo y evitar enroques, línea del 0,30/0,32 y un empalme de unos 10 mts. del 0,45, para que no pete al lanzar. Cuando no hacía más de 20 minutos que teníamos las cañas en el agua, una de ellas se empieza a doblar considerablemente, mi compañero y yo nos miramos y pensamos que la primera buena pieza, se había decidido a embocar el ermitaño que llevaba de cebo. La verdad es que la sensación, es alucinante. Una vez consigues levantar el pescado del fondo y ves como platea allí abajo luchando por liberarse, con unos cuantos metros de agua por encima, piensas que una parte está hecha, ahora queda lo peor, subir la pieza a plomo desde una altura de unos 15 mtrs. Por eso, no vale la pena escatimar unos cuantos euros, en hilos, anzuelos y demás, si luego pierdes una buena pieza por la calidad del material.
Ese día, la jornada no se dio mal, además de la dorada kilera (1.300grs), salieron unos cuantos pageles, algún pargo y un buen tordo. No todos los días acaban así.

2 comentarios:

  1. ALEX!! BONITA DORADA, HABER SI ME LLEVAS A ESE LUGAR, JJEEJE, POR FIN ME HICE LA CUENTA, YA TE PASARE ALGUNA FOTILLO.
    FELICIDADES POR EL BLOGG ESTA MUY CURRADO, SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    Gracias por el comentario, creo que te tengo "engañado", en este sitio ya hemos estado, pero por la parte de atrás.
    Volveremos pronto...

    ResponderEliminar