En muchas ocasiones y antes de elegir el pesquero, generalmente a surfcasting, siempre vuelven a rebrotar toda una batería de preguntas. Surgen en el mismo momento, en que se me ocurre ir a pescar y me planteo la siguiente cuestión ¿a qué playa voy?. Si salgo de pesca solo, me “ahogo” en un mar de dudas antes de decidirme, ¿habrá mucha gente pescando?, ¿estará bien la arena para lanzar?, ¿encontraré muchos enganches?... Al final, siempre acabo valorando y decidiendo en base a argumentos tangibles, como estará el mar, el viento que va a hacer (el tiempo en general), el tipo de pescado que voy a buscar (en cuanto a especies) y claro está, los resultados que he tenido con esas mismas condiciones en otras ocasiones. Por lo que finalmente, muchas de esas incógnitas iniciales, poco a poco se van despejando.
Acertar con el lugar es un poco complejo, ¿cuántas veces hemos tenido una buena jornada y al día siguiente en igualdad de condiciones, no hemos tenido ni una sola picada?
Personalmente intento no obviar, ninguna de las apreciaciones que he hecho algo más arriba (predicción, tipo de pesca, etc.). Una vez he confeccionado una lista de las posibles playas, me quedo con la primera que me vino a la cabeza, sin más. Unas veces funciona, en otras sin embargo, irremediablemente no.
Acertar con el lugar es un poco complejo, ¿cuántas veces hemos tenido una buena jornada y al día siguiente en igualdad de condiciones, no hemos tenido ni una sola picada?
Personalmente intento no obviar, ninguna de las apreciaciones que he hecho algo más arriba (predicción, tipo de pesca, etc.). Una vez he confeccionado una lista de las posibles playas, me quedo con la primera que me vino a la cabeza, sin más. Unas veces funciona, en otras sin embargo, irremediablemente no.
La jornada empezó como casi siempre, con la consiguiente llamada de teléfono a mi compañero de fatigas. Después de cuadrar algún que otro fleco, el primero en llegar a la playa (La Pineda) aún de día fui yo. Sin prisas repetía el ritual, tal y como iba montando cañas, sucesivamente las iba poniendo en acción de pesca. En el tiempo que tardaba en desliar una bobina y volvía a echarles un vistazo a las cañas, la primera ya estaba con la línea destensada. No hacía ni media hora que estaba en la playa y ya me encontraba peleando, con lo que finalmente fue una preciosa dorada. Esta se tragó un trozo de llobarrero, en el que había escondido un anzuelo del nº 1, del modelo Chinu de Mustad. Como era de día, utilicé para el empatillado el H.D. Carbon Fune de Duel, con un grosor del 0.28.
Conforme se iba echando la tarde el viento arreció, por lo que los lances eran a menor distancia. Sumando a esto la escasa actividad, la revisión de los cebos se espaciaba más, así que después de estar charlando durante un buen rato, decidimos hacer un repaso de los mismos por si acaso. Mientras me acercaba a mis cañas, una de ellas parecía que perdía la tensión en la línea. Unos segundos de espera, me confirmaban la típica y sutil picada de otra preciosa dorada. Después de las fotos de rigor, se cumplió el dicho de que no hay dos sin tres. Minutos después una espectacular picada, delataba que “algo” se había pinchado con un buen Abumi, que aguantó los cabezazos y carreras de otra buena dorada. Con esta última captura, dábamos por finalizada la jornada, que podríamos haber prolongado algo más, pero la entrada de algas y un resultado sin duda excepcional, nos hizo dar por satisfechos.
No obstante en otras ocasiones de camino a casa, cuando la jornada no ha ido bien, me surge siempre la misma cuestión, ¿y si me hubiese ido a esta otra playa?¿Os ha sucedido alguna vez?...
valla 2 jamones!!!! si asi estas a principios de abril no me quiero imaginar cuando llegue septiembre!!! feliciades!
ResponderEliminarAntonio la verdad es que el año promete, esperemos que la cosa siga más o menos igual.
EliminarSaludos
Alex
Aupa Alex,vaya doradas mas bonitas andais pinchando,da gusto ver que por allí aún quedan.
ResponderEliminarA seguir asi, s2.
Hola Jon,
EliminarPues la verdad es que si que quedan, pero muchos días no dan la cara.
Saludos
Alex
Preciosas doradas, felicidades Alex!!!
ResponderEliminarSaludos!
Jordi
Gracias Jordi,
EliminarVeo que vosotros también disfrutais de lo lindo.
Saludos
Alex
Muy bonitas, la pineda es una playa que por lo que he oido tiene el pescado a muy larga distancia, pescarlas con lineas finas le da un puntillo mas a esta pesca.
ResponderEliminarfelicidades.
Hola Joseba,
EliminarComo lo sabes, normalmente suelen estar largas, asi que hay poco margen de error. Si no hay depredadores y sacas una ya es buen botín.
Saludos
Alex
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarvaya par de ejemplares , felicidades alex . la pineda es una playa comoda para pescar como pocas . buena pregunta la que te haces , por aqui hay varias playas bastante buenas ultimamente , asi que llevo un tiempo que no me cuesta mucho decidirme donde ir . cuando llege verano entre bañistas y demas volvere a hacermela en cada salida
ResponderEliminarHola Cristobal
ResponderEliminarTenemos suerte, de tener muy buenas playas tan cerca de casa. Ya llegará el "dichoso" verano...
Saludos
Alex
Buenas doradas Alex! las tienes bien controladas! A quien no le ha pasado lo de pensar que en otro sitio habría sido mejor? pero tu te equivocas pocas veces, prueba de ello estas preciosas doradas!
ResponderEliminarSaludos y a seguir así!
Hola Josep,
EliminarGracias por el comentario, pero algún día las previsiones fallan, vamos si fallan, pero no por eso dejo de insistir.
Un saludo
Alex
aupa alex,enhorabuena por esa pescata de doradas,que buena!.con el dilema de decidir el sitio de pesca esto ya se convierte en rutina,cada vez nos comemos mas veces la cabeza en el lugar del pesquero y cuando no has acertado toca hablar en la vuelta y si hubieramos ido...je,je.lo que esta claro que contra mas lejos vayas peor sera la decepcion,si no pescas nada pero estas cerca de casa te sabe mejor,je,je.un saludo y a seguir asi compañero
ResponderEliminarJose,
EliminarLa verdad es que intento no calentarme, pero es inevitable. Como imagino que nos pasa a todos, me dura un rato y ya estoy pensando otra vez en volver a pescar, será adicción???? ja, ja seguro...
Saludos
Alex
felicidades!!!muy buenas capturas,un saludo y buena pesca.
ResponderEliminar